Mejoremos PUCP

Antecedentes: Recorrido Histórico

2006

holi li li 

2007
Nuestra Universidad contrató a la con Deloitte  para evaluar la infraestructura y el soporte tecnológico de la Católica y determinar una solución adecuada para las necesidades institucionales.


2008
El estudio de Deloitte  sugirió la implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning). Un estudio encargado a la consultora Ernst & Young  confirmó la necesidad de llevar a cabo cambios en cuanto a nuestra gestión en recursos humanos.


2009
La Católica decide optar por un ERP de nivel mundial. Se designó como responsable del proyecto al Vicerrector Administrativo, Carlos Fosca, y a José Flores, director del Instituto para la Calidad como director ejecutivo del proyecto.


2010
Se ven de cerca las experiencias de otras universidades en su proceso de implementación de un ERP. Asimismo, se efectúan diferentes estudios con usuarios de nuestros sistemas administrativos. Luego de una exhaustiva evaluación, en noviembre del 2010 se eligió implementar PeopleSoft , ERP de Oracle, y designar como implementadora a la consultora Quanam.


2011
HOla A inicios del año se hace la estimación de los recursos tecnológicos requeridos por el proyecto y se evalúan equipos y empresa implementadora, concurso que es obtenido por IBM. A su vez, la consultora BDO inició el Proyecto de Gestión de Seguridad de la Información. El 14 de febrero se inició formalmente el proyecto integrado inicialmente por 30 especialistas de nuestra administración central (DAF, DGI y DIRINFO).